ESEF

Historia de la Escuela Superior de Educación Física

En la Ciudad de Culiacán de Rosales, Sinaloa, México, siendo el mes de marzo de 1986 se dio origen al plan piloto de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)

Desde estas fechas la ESEF ha sido una institución comprometida en la formación de recurso humano en el área de la educación física y ciencias del deporte de manera continuada con el propósito de cumplir con mayor eficiencia su valor sustantivo y académico que se traduce en docencia, investigación y extensión de la cultura. En el marco de 3er Congreso Internacional de Cultura Física celebraremos su "24 Aniversario".


En 2009 la ESEF bajo la dirección del MC. Ramón Mora Uzeta fue sometida a evaluación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y otorgándose el Nivel 1 considerándola como una escuela de calidad a nivel nacional. Éste proceso es un compromiso institucional con el propósito de formar profesionales en Cultural Física altamente calificados con la finalidad de contribuir a elevar los estándares de calidad de vida en la población, refrendando su compromiso social y respeto a la diversidad cultural.

Misión

La Escuela Superior de Educación Física, es una institución con programas educativos en proceso de acreditación, que brinda servicios educativos innovadores en la formación de profesionistas de calidad en la cultura científica de la actividad física y el deporte, con un currículo académico pertinente, con una planta docente con competencias personales y profesionales, infraestructura e instalaciones modernas, con la finalidad de contribuir a elevar los estándares de calidad de vida en la población, refrendando su compromiso social y respeto a la diversidad cultural.

Visión

Ser una institución líder en el país en la formación de profesionales en la cultura científica de la actividad física y el deporte, con valores, sentido humano, respeto a la diversidad cultural y reconocimiento social.

Sitio desarrollado por: Departamento de desarrollo Páginas WEB.